Consigue tu permiso de residencia y trabajo en España

Haz realidad tu sueño de vivir y trabajar legalmente en España. En Díaz y Asociados te ayudamos a obtener tu permiso de residencia y trabajo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

Si estás buscando establecerte legalmente en España e incorporarte al mercado laboral, estás en el lugar adecuado.
Nos encargamos de guiarte paso a paso en el proceso: requisitos, documentación necesaria y viabilidad de tu solicitud.

Empieza hoy mismo a tramitar tu autorización con el respaldo de profesionales.

Hazlo Fácil con nuestro acompañamiento

¿Quiénes pueden solicitar el permiso de residencia y trabajo en España?

Este documento es una autorización administrativa que otorga el Estado español a extranjeros que no pertenecen a la Unión Europea, para que puedan trabajar y vivir de manera legal en el país.

Este trámite, que es uno de los más solicitados por quienes buscan establecerse en España, puede ser realizado por dos vías fundamentales:

-Trabajadores contratados a través de una empresa (trabajar por cuenta ajena)

-Trabajadores freelance o independientes (trabajo por cuenta propia).

Juntos logramos tu residencia y trabajo

¿Qué requisitos necesito para solicitar este permiso?

En líneas generales, estos son los requisitos frecuentes que necesita cualquier extranjero para poder tramitar esta autorización de trabajo con permiso de residencia.

Tipos de permisos para la autorización de residencia y trabajo en España

Existen diversos tipos de permisos de trabajo en España para extranjeros, según las necesidades y situaciones de cada persona.

Permiso de trabajo por cuenta ajena

Es otorgado a aquellas personas que tengan una situación contractual o laboral con alguna empresa de España. Para esto debe cumplir con ciertas condiciones, como por ejemplo, demostrar que no hay un candidato español viable para el puesto que le han ofrecido.

Permiso de trabajo por cuenta propia

Este permiso es solicitado por aquellas personas que quieren trabajar de manera particular, autónoma o freelance en suelo español. Para obtenerlo, deberás presentar un plan de negocio sólido y demostrar robustez financiera para mantenerte en el país.

Situaciones de Arraigo: residencia temporal por circunstancias excepcionales

Las cuestiones de arraigo están contempladas en el nuevo reglamento de extranjería, para poder así obtener la residencia temporal por circunstancias excepcionales. Esta modalidad permite a los extranjeros trabajar y regularizar su situación, aunque existen diferentes figuras:

Otros tipos de permisos: de estancia y residencia no lucrativa

Además de las ya mencionadas, existen otras herramientas para conseguir una residencia legal en España.

Autorización de estancia

Es un permiso que permite a un extranjero permanecer en el país por un lapso de tiempo determinado. Esta residencia temporal es utilizada, por ejemplo, para estudiantes que cursan una carrera específica.

Autorización de residencia no lucrativa

Este permiso otorga a los extranjeros la posibilidad de residir en España sin trabajar. Si te has planteado la situación de «tengo permiso de residencia pero no de trabajo», probablemente se trate de este tipo de autorización.

Residencia por estudios en España: nueva ley

Esta normativa permite a los estudiantes trabajar unas 30 horas semanales mientras llevan adelante su formación profesional. Al finalizar la misma, pueden optar por un permiso laboral de manera mucho más fácil.

Reagrupación familiar

Cualquier persona que se encuentre de manera legal en el país puede reagrupar a sus familiares en España. Esta modalidad permite a los familiares que puedan trabajar legalmente en suelo español.

¿Quieres obtener tu Permiso de Residencia y Trabajo en España?

En Díaz & Asociados, somos abogados expertos en Extranjería y te guiamos en todo el proceso para que puedas vivir y trabajar legalmente en España.

Cómo te ayudamos a obtener el permiso de residencia en España, paso a paso

Si bien el mecanismo varía levemente según el tipo de permiso que quieras sacar, en líneas generales estos son los pasos que deberemos seguir para poder obtener tu autorización de legalidad.

1. Reunir toda la documentación

Antes de comenzar el trámite se debe contar con los documentos antes mencionados en el apartado de 'Requisitos' y asegurarte de que estén legalizados o apostillados a todo esto, te ayudamos nosotros. Además, todos ellos deben estar traducidos correctamente al español, en caso de que se encuentren en otro idioma.

2. Presentar la solicitud

Para dar inicio al trámite presentamos la solicitud del mismo. Fuera de España, puede presentarse ante el consulado español local. En España (en casos, por ejemplo, de arraigo) lo hacemos ante la Oficina de Extranjería. Esto lo podemos realizar tanto de manera presencial como virtual.

3. Espera de veredicto

Luego de haber presentado tu trámite, la administración tiene un plazo de 3 meses para responder a la misma, aunque esos tiempos no siempre se cumplen a rajatabla.

4. Tramitamos tu Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE)

Si has salido beneficiado con una decisión favorable recogemos tu permiso, viajas a España en caso de que no estés allí, y gestionamos tu TIE. Cuando tengas en tus manos el permiso de trabajo con tu NIE correspondiente, estarás plenamente capacitado para hacer uso de esta autorización y presentarla ante cualquier autoridad.

¿Dónde puedes encontrarnos en España?

La tranquilidad de hacerlo bien con Díaz y Asociados

¿Quieres asegurarte de presentar tu permiso de residencia y trabajo sin errores? ¿No quieres gastar tiempo y dinero de más? Puedes contactarnos y te brindaremos un presupuesto a medida para que puedas hacerte de tu autorización sin ningún inconveniente.

En Díaz y Asociados contamos con un grupo experto de profesionales que podrán acompañarte en todo el proceso de principio a fin, diseñar la mejor estrategia para tu caso y, lo más importante, evitar errores innecesarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad