¿Quieres conseguir la residencia temporal en España para poder vivir y trabajar en el país? ¿Actualmente te encuentras en una situación irregular y quieres mejorar tu calidad de vida? Entonces has llegado al lugar correcto.
Te brindaremos toda la información, documentos, requisitos y más para que puedas realizar los trámites a través de la nueva ley de extranjería y puedas obtener tu residencia temporal por circunstancias excepcionales en España.
Este permiso puede ser otorgado a extranjeros que se encuentran en España de manera irregular, para que puedan acreditar su pertenencia al país a través de ciertos requisitos.
Por ejemplo, la aptitud más utilizada es la de la permanencia continuada en España durante un determinado lapso de tiempo, aunque existen otras maneras de certificar estas cuestiones.
A través de las modificaciones impuestas en el nuevo Reglamento de Extranjería (Real Decreto 1155/2024) se han introducido novedades importantes, por lo que vale la pena estar actualizado y muy bien informado al respecto.
A raíz de la nueva normativa, podemos definir diferentes modos de arraigo con sus respectivos requisitos.
Es el más común y solicitado en España. La novedad del arraigo social en el nuevo reglamento se basa en la flexibilidad de algunos requisitos para obtenerlo.
La modalidad del pedido ha sufrido modificaciones importantes tras las reformas del Reglamento de Extranjería.
Si puedes afirmar: «Llevo 2 años en España y no tengo papeles»; seguramente, con el arraigo social de 2 años en España, puedas obtener tu residencia legal.
Requisitos:
El arraigo sociolaboral es solicitado por aquellas personas que no solo han vivido en España, sino que también han realizado algún tipo de trabajo.
Requisitos:
Para solicitar el arraigo familiar, deberás estar vinculado a ciudadanos españoles de manera directa. Aquí te explicamos los principales requisitos.
Requisitos:
Este tipo de autorización contemplada en la nueva ley de inmigración en España, permite a los extranjeros obtener la residencia temporal por 12 meses para estudios en profesiones de alta demanda.
Requisitos:
La nueva ley para sacar papeles en España ha contemplado nuevas formas de poder residir legalmente en el país, y una de ellas es el Arraigo de Segunda Oportunidad.
Este tipo de trámite forma parte de los nuevos arraigos en España y abarca a personas que han perdido su residencia legal por circunstancias excepcionales. Por ejemplo, alguien que por cuestiones económicas no pudo renovar su autorización.
En esta oportunidad, si la persona demuestra su compromiso laboral y una estabilidad económica para vivir en suelo español, podría recuperar su estatus
Dependiendo del proceso que vayas a seguir tendrás que cumplir con diferentes pasos. Ten presentes los requisitos especificados más arriba para saber si aplicas para alguno de ellos.
La resolución de los trámites de arraigo puede demorar entre 3 y 6 meses.
En Díaz y Asociados contamos con un equipo de profesionales dispuestos a asistirte en todo el proceso, para que puedas presentar la documentación correcta en tiempo y forma.
Los costos de este tipo de trámites pueden variar según cada caso, pero el coste principal representa el valor de la tasa oficial modelo 790 052, cuyo importe es fijado anualmente por el gobierno.
Para poder tener éxito en cualquiera de estas presentaciones es recomendable contar con profesionales que puedan presentar la documentación y llenar los formularios de manera correcta, para que puedas vivir en España con tranquilidad.
A partir de que puedas conseguir tu autorización de residencia temporal, podrás tener acceso a derechos básicos, como por ejemplo, la seguridad social o el acceso a la salud pública. Por eso es tan importante realizar el proceso de manera efectiva.
En Díaz y Asociados contamos con un equipo experto en trámites de arraigo, para que puedas interpretar la reforma en la ley de extranjería correctamente y no tengas ningún inconveniente en el proceso.
¿ Necesitas ayuda?